Saltar al contenido

ARRANCA EL CICLO DE CINE DE PEDRO ALMODÓVAR EN EL TEATRO DE LA CIUDAD.

Arranca el Ciclo de cine de Pedro Almodóvar  del 15 al 18 de febrero a las 18 horas.

Lunes 14 de febrero/ Mujeres al borde de un ataque de celos.

Fue ganadora del premio Goya a la mejor película de 1988 y candidata a los Premios Óscar.

 Martes 15 de febrero/ Todo sobre mi madre. Es  una película dedicada a mujeresy actuada por mujeres, entre las que existen fuertes lazos de solidaridad, cariño y amor; mujeres que hacen el papel de actriz, de amante y de madre.

 Miércoles 16 de febrero/ Dolor y gloria. El realizador  con su autoficción o realidad desvirtuada, con vivencias que le ocurrieron o pudieron haber pasado, deslumbra. Una entrega que parece desbordarse en el filme, rodeada de sus propios recuerdos y objetos.

 Jueves 17 de febrero/ Volver. La película fue galardonada con más de 40 premios internacionales, entre ellos cuatro Premios del Cine Europeo y cinco Premios Goya. Penélope Cruz fue candidata al Óscar a la mejor actriz.

Viernes 18 de febrero/ Hable con ella. Uno de los aspectos más sorprendentes de ‘Hable con ella’ es quizás la inserción de un fragmento de cine mudo en la parte central del film que sirve a la vez como metáfora y elipsis narrativa a la hora de plasmar en la pantalla el elemento de guion más comprometido de la película

 Recordemos que Pedro Almodóvar suele representar, por el contrario, una realidad marginal o del subproletariado urbano y abunda en elementos escandalosos y provocadores