ÓRGANOS ELECTORALES ASEGURAN QUE EXISTEN LAS CONDICIONES PARA LAS ELECCIONES

El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) aseguraron que existen las condiciones para el desarrollo de la elección del próximo seis de junio, aún y cuando persisten amenazas de evitar la instalación de casillas, un nuevo robo de boletas y la quemas de instalaciones electorales en distintos municipios.

Descartando la quema de material electoral para el seis de junio durante el incendio del módulo de atención ciudadana en la colonia Terán, el delegado del Ine en Chiapas, Arturo de León Loredo indicó que se interpuso la denuncia correspondiente para iniciar las investigaciones pertinentes y sancionar a los responsables.

En torno al mensaje emitido por seis comunidades de Venustiano Carranza, quienes amenazaron con no permitir el desarrollo de la elección, los funcionarios electorales indicaron que hasta ahora no se ha contemplado no desarrollarse la elección.

Con base en estas condiciones, se espera que en las próximas horas se anuncie el operativo de seguridad implementado por las autoridades competentes a nivel estatal para el desarrollo de la jornada electoral del seis de junio.