Influencers promovieron, el voto por el PVEM en Instagram.

Actores y actrices de televisión nacional, cantantes y creadores de contenido en internet promovieron, a través de sus cuentas de Instagram, el voto por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pese a la restricción de propaganda electoral por la veda. Este sábado, los llamados influencers publicaron en sus cuentas de Instagram mensajes presentados en videos que se borran en 24 horas; llamadas stories tuvieron una exposición para, al menos, 16 millones y medio de usuarios que siguen a los casi 15 influencers que Animal Político pudo identificar.

La mayoría de los famosos manifestaban su preferencia electoral en Instagram a través de sesiones de preguntas y respuestas. Donde alguien le llegó a cuestionar por quién votarían este domingo, a lo que ellos respondían que por el Partido Verde. Algunos otros señalaban que su voto sería por el “Partido Verde” debido a sus propuestas. Las acciones es de estos artistas e influencers violan el artículo 213 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.​

“DURANTE LOS TRES DÍAS PREVIOS A LA ELECCIÓN Y HASTA LA HORA DE CIERRE DE LAS CASILLAS, QUEDA ESTRICTAMENTE PROHIBIDO PUBLICAR, DIFUNDIR O DAR A CONOCER POR CUALQUIER MEDIO DE COMUNICACIÓN, LOS RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS O SONDEOS DE OPINIÓN, QUE TENGAN COMO FIN DAR A CONOCER LAS PREFERENCIAS ELECTORALES”, MENCIONA EL MENCIONADO ARTÍCULO.

Por otra parte, otras personalidades del mundo del espectáculo y usuarios de redes sociales criticaron los famosos que se prestaron para esta práctica del Partido Verde Ecologista de México.