UNICACH trabaja en el desarrollo de la educación en Huixtla

El rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Juan José Solórzano Marcial, coincidió con el presidente municipal de Huixtla, Carlos Eduardo Salazar Gam, en la intención de promover el desarrollo educativo de la Zona Costa, mediante el fortalecimiento de la Universidad.

En compañía de representantes de la comunidad universitaria, las autoridades develaron la placa alusiva a la acreditación de la Licenciatura en Comercio Exterior, en reconocimiento a su calidad,  inauguraron las instalaciones de la cafetería de la Subsede y entregaron reconocimientos a las y los jóvenes que participaron como voluntarios en la campaña de vacunación.

El presidente municipal destacó que existe una comunicación permanente con la UNICACH, misma que es importante mantener para promover la vinculación en bien del alumnado y el desarrollo de la región.

Al dirigirse a la comunidad universitaria, el rector, Juan José Solórzano Marcial, destacó que el hacerse acompañar de funcionarios del nivel central responde a la intención de restablecer el compromiso institucional con el fortalecimiento y desarrollo de los ámbitos académico y administrativo, principalmente.

Aclaró que la gira de trabajo que realiza por las subsedes Tonalá, Mapastepec, Huixtla y Tapachula se da una vez que la situación general de la pandemia por COVID 19 lo permite y luego de dedicar los primeros meses de su gestión a recibir la universidad y atender asuntos prioritarios en cuanto a relaciones sindicales, financieras y administrativas.

Como lo ha hecho en sus visitas a las diferentes unidades académicas, el rector escuchó las necesidades laborales y académicas, además de que informó sobre las medidas que se han tomado para recuperar la viabilidad financiera, administrativa y un ambiente general de confianza.

En la reunión, el director de la Facultad de Ciencias Administrativas y Administración Pública, Juan Pablo Zarate Izquierdo, agradeció el compromiso del personal académico y administrativo, bajo la coordinación de Yovana Karina Limón Ruiz.

Gracias a ello, dijo se ofrece la nueva Licenciatura en Innovación y Tecnología Digital y se prepara un programa de maestría que fortalecerá a la región con profesionales que se insertarán en sector laboral.

Los funcionarios que acuerparon al rector en esta visita fueron Magnolia Solís López, secretaria general; Rafael de Jesús Araujo González, secretario académico; Fidel Yamazaki Maza, director general de Planeación y Evaluación, entre otros.