Saltar al contenido

Secretaría de Educación promueve talleres culturales

 

 

 

El Departamento de Servicios Culturales, perteneciente a la Coordinación de Programas Especiales y Compensatorios (Copeyco), de la Secretaría de Educación, en alianza con el Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines, invitan a niñas, niños, jóvenes y adultos a participar en sus Talleres Culturales 2022.

 

Lo anterior, con el objetivo de promover una formación artística y cultural de calidad que permita al alumno apreciar la importancia de las artes como herramienta educativa y medio de expresión cultural, así como desarrollar su capacidad creativa, reforzar sus conocimientos escolares y tomar conciencia de las posibilidades de realización profesional que ello implica.

 

En ese sentido, se informó sobre los talleres disponibles como: Creación Literaria, que busca estimular la confianza de los participantes al exponer sus propios textos a la opinión del grupo; Artes Plásticas, que tendrá como objetivo facilitar al alumno el desarrollo de habilidades psicomotrices y su capacidad creativa; Marimba, que tiene como propósito que el estudiante interprete el instrumento utilizando la técnica correcta.

 

Asimismo, en el taller de Ilustración y Caricatura se aprenderán las diferentes técnicas y variantes del dibujo; en el taller Libro de Artista, el alumno usará diferentes expresiones artísticas (dibujo, literatura, fotografía, filosofía, entre otras), así como técnicas de encuadernación para conformar un libro de autor.

 

Estos talleres serán gratuitos y se llevarán a cabo del 10 de octubre al 16 de diciembre de 2022 en las instalaciones del Departamento de Servicios Culturales, ubicadas en 5ª Norte Poniente 1559, Colonia Moctezuma, de lunes a viernes de 16:00 a 20:00 horas, con cupo limitado de alumnos por taller. Las inscripciones ya están abiertas; para mayores informes comunicarse al teléfono 9616135017.

 

    Etiquetas: