Regreso a clases presenciales en manos de padres de familia: Magisterio

Ante la disminución de contagios de Covid-19, en algunas instituciones educativas se analiza el posible regreso presencial a clases, por lo que el magisterio dejará en manos de padres de familia la determinación de retornar a las aulas.

El representante del bloque democrático de la sección 40, David Guzmán, dio a conocer que fueron los padres los que determinaron iniciar el ciclo escolar de manera virtual y serán ellos quienes en concenso con los maestros decidan el momento juntos para que los niños regresen de manera presencial a clases.

Dijo que si las condiciones sanitarias siguen siendo las óptimas se espera que sea en el mes de enero cuando la mayoría de las escuelas en el estado regresen a las actividades presenciales, mientras tanto seguirán con clases virtuales a través de plataformas tecnológicas.

Señaló que durante este tiempo es necesario que las autoridades educativas asuman su responsabilidad de dotar de los insumos básicos a las escuelas para que se garanticen espacios seguros para el retorno a las aulas.

Detalló que centros educativos en donde los padres no tienen la posibilidad de adquirir los insumos para los filtros sanitarios y materiales de limpieza, por ello han optado por no iniciar con clases presenciales de manera escalonada.

Indicó que la mayoría de las escuelas se trabaja de manera virtual y donde los niños no tienen acceso a internet lo hacen a través de cuadernillos y los padres acuden de manera periódica a dejar tareas, ya que las escuelas están abiertas pero de manera administrativa.

“De las escuelas estatales ninguna está trabajado con clases presenciales, ya que hubieron centros educativos que abrieron por indicaciones de la autoridad educativa pero se registraron brotes de contagios, por lo que que decidieron suspender actividades“, abundo.