Saltar al contenido

Padres de familia exigen diálogo para conocer plan de trabajo en la SEP

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) exigió este lunes entablar diálogo con Leticia Ramírez, próxima titular titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), con el fin de brindarles garantías y compromisos para la seguridad de sus hijos.

Además, esta organización urgió a la funcionaria a que les dé a conocer la ruta y estrategias que habrá de seguir al frente de la secretaría, pues advierten que hay incertidumbre sobre su trabajo y capacidad en un cargo de ese nivel.

Los padres de familia continuamos con la incertidumbre de un regreso a clases bien estructurado, con las instalaciones adecuadas y servicios básicos de luz y agua, que garanticen la seguridad de la estancia de nuestros hijos frente a un regreso presencial que debe considerar los protocolos de sanidad, por supuesto, pero también las condiciones adecuadas de cada plantel”, subrayan.

“Reiteremos la necesidad urgente de atender el rezago educativo, el abandono escolar y calidad de contenidos y programas de estudio que den a nuestros hijos una verdadera educación de calidad. Es obligación del gobierno federal garantizar la educación para todos empezando por garantizar el profesionalismo y compromiso de la nueva secretaria a cargo”, advierten.

La UNPF subrayó que la educación en México necesita compromiso y prioridad de la autoridades, por lo que reiteran que no van a permitir que la SEP sea plataforma de fines políticos, porque su misión es brindar educación de calidad a sus hijos.

Por lo anterior, llamaron al gobierno a dejar de “simular” y pidieron que trabajen en conjunto con padres y docentes, por el bien de los estudiantes, pues subrayaron que se está formando con los niños y jóvenes el futuro del país.

Asimismo, la Unión reprochó que con el nombramiento de Leticia Ramírez en la SEP, se da el tercer cambio de titular en 4 años que lleva la actual administración del presidente López Obrador, lo que denota una carencia de adecuada gestión educativa.

Subraya que sus antecesores, no llevaron a término su plan de trabajo y por el corto tiempo en el cargo no lograron dar solución a las necesidades educativas más urgentes” en l educación.

Ademas, la Unión Nacional de Padres se dijo preocupada por “la demagogia y conveniencia política” con la que se ha dado el nombramiento a la maestra Ramírez, quien por su trayectoria, recalcaron: “muestra poca experiencia en el ámbito educativo y un perfil bajo en competencias de administración y políticas educativas, siendo que ha pasado varios años coordinando el departamento de atención ciudadana, desempeñando funciones muy alejadas de las necesarias para ejercer el cargo como titular de la SEP”, deploró.

Por lo anterior, concluyó esta organización que están a poco tiempo de iniciar un nuevo ciclo escolar y, hasta el momento, la nueva titular no se ha pronunciado ni ha dado a conocer su ruta de trabajo.

 
 
 
 
    Etiquetas: