Saltar al contenido

La educación de calidad camina hacia el progreso: Sandro Hernández Piñón

 

 

  • Concluye el Curso de Inducción que se realizó con la finalidad de orientar y conocer las habilidades de las y los estudiantes aceptados al primer semestre

 

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), concluyó el Curso de Inducción que se realizó con la finalidad de orientar y conocer las habilidades de las y los estudiantes aceptados al primer semestre, correspondiente al ciclo escolar 2022-2023.

 

En este sentido, el titular y coordinador del CECyTE-TBC Chiapas, Sandro Hernández Piñón, resaltó que esta actividad permite desarrollar en las y los estudiantes de nuevo ingreso competencias matemáticas, lectoras y en ciencias experimentales, además de promover el trabajo colaborativo, la reflexión, la toma de decisiones y la responsabilidad.

 

Añadió que el Colegio se une al compromiso del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, de impartir educación de calidad y valores, pues es una de las grandes prioridades de su administración, debido a que un pueblo con educación de calidad camina hacia el progreso. 

 

Al respecto, resaltó: “Para los chiapanecos es un placer tener como gobernador a un aliado de la educación, como lo es, Rutilio Escandón Cadenas; bajo su gobierno el CECyTE Chiapas se transformó, hoy más que nunca se da atención a los espacios educativos, pues, el principal beneficiado es el alumnado”. 

 

Agregó que, con la construcción y equipamiento de los planteles, el CECyTE Chiapas mantendrá su paso para asegurar una sólida preparación académica de los estudiantes, a fin de que sean personas competitivas y capaces de contribuir a la solución de problemas sociales.

 

Finalmente, el CECyTE Chiapas cuenta con más de 20 especialidades técnicas, lo que da respuesta a la diversidad de exigencias de los sectores productivos del estado y del país, a través de la participación en el aprendizaje, logrando así reducir la exclusión.

 

 

    Etiquetas: