Saltar al contenido

Inicia la UNICH Cursos para el Desarrollo de Competencias para la Educación Superior

En el marco del Proyecto “Fortalecimiento de capacidades académicas y emocionales de estudiantes vulnerables” (Prodep S247) inició en Bachajón, municipio de Chilón, los “Cursos de Desarrollo de Competencias para la Educación Superior” de manera presencial. 

La finalidad es afianzar los procesos formativos y brindar herramientas que permitan al estudiantado que cursa o está por iniciar estudios de nivel superior, que los ayudará a construir aprendizajes significativos, teniendo en cuenta el momento actual en el que se regresa a las aulas, después de varios semestres de trabajo en casa a causa de la pandemia provocada por COVID-19. 

Durante el acto protocolario en el que estuvo presente Miguel Herminio Morales Trujillo, coordinador de la Unidad Académica Multidisciplinaria Yajalón, en representación de la rectora de la Universidad Intercultural de Chiapas (UNICH) Leticia Pons Bonals, dijo que estos cursos brindan a los estudiantes la oportunidad de construir las competencias que les permitan cursar los estudios de nivel superior en condiciones óptimas. 

Entre los talleres que se les está brindando a los jóvenes están Competencias para el logro de los objetivos de educación superior, La Estadística para Uso Educativo, Competencias Comunicativas en Español, El Inglés para todo uso y Competencias digitales y uso de TIC que fortalecerán los procesos de formación educativa, que iniciaron este 1 de febrero y concluyen el 15 de marzo. 

Finalmente, indicó que los cursos iniciaron el lunes en distintas sedes regionales, también darán inicio en San Cristóbal, Yajalón, Altamirano, Oxchuc y Las Margaritas. Las personas interesadas en inscribirse pueden consultar la página www.unich.edu.mx