Saltar al contenido

Icheja emprende acciones de alfabetización en Huixtla y Villa Comaltitlán

 

 

Con la finalidad de continuar con la atención educativa a jóvenes y personas adultas que no han iniciado o concluido su primaria o secundaria, el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (ICHEJA), realizó la firma de convenio con los ayuntamientos de Huixtla y Villa Comaltitlán.

Con estos acuerdos se atenderá al personal del Ayuntamiento que no ha iniciado o concluido su nivel básico, así como a los familiares o todo aquél que tenga la inquietud de aprender a leer y a escribir o quieran culminar su primaria y secundaria.

Carlos Eduardo Salazar Gam, presidente municipal de Huixtla, manifestó sentirse muy agradecido por este convenio, ya que, gracias a ellos, muchas personas pueden acceder a la educación, destacó, además, que el Icheja cuenta con personas sensibles, que saben cómo convencer y lograr que muchos decidan iniciar o continuar con sus estudios, por lo que aseguró se seguirá trabajando de manera conjunta entre pueblo y gobierno.

En su intervención el director del Icheja, Gustavo Gómez Ordóñez, señaló que la educación es un asunto de todos y por ello, hoy se impulsa de manera ardua, para que llegue a los más necesitados.

Gómez Ordóñez, hizo un extenso reconocimiento a los técnicos, docentes, asesores y a los apoyos territoriales por el arduo trabajo que realizan en campo visitando e invitando a las personas a que inicien o concluyan sus estudios, porque dijo, educar a un adulto es más complejo y con base en ello, el Icheja cuenta con programas adecuados a las necesidades del educando.

En ese mismo contexto, el funcionario felicitó a todos los que concluyeron sus estudios de nivel primaria y secundaria, y los invitó a seguirse preparando; aprovechar las oportunidades que se ofrecen a través de los programas federales y estatales, asimismo, a los alcaldes de los citados municipios, pidió seguir trabajando para bajar los índices de rezago educativo en esa región.

En el marco de esta firma, fueron entregados certificados del nivel primaria y secundaria, dos de ellos, pertenecientes al programa “Movimiento Nacional por la Alfabetización y Educación” (MONAE), recibiendo el apoyo por parte de la Preparatoria CECyTE del municipio de Villa Comaltitlán, también fueron entregados módulos a niños del programa 10-14.

Asistieron: Manuel de Jesús Cruz Coutiño, presidente municipal de Villa Comaltitlán; José Luis Gómez Alfaro, secretario municipal de Villa Comaltitlán; Emilio Cruz Gómez, coordinador Regional Costa del Icheja; Noé Marroquín López, técnico docente de Plaza Comunitaria; Gamaliel Roblero Mazariegos, coordinador de zona Huixtla del Icheja.

 

    Etiquetas: