Saltar al contenido

GASTOS EN ÚTILES ESCOLARES, DE LOS MÁS ALTOS EN LOS ÚLTIMOS 25 AÑOS

La Secretaría de Educación Pública (SEP) iniciará clases del ciclo escolar 2022-2023, este lunes 29 de agosto para finalizarlas el 26 de julio de 2023.

El regreso a clases conlleva el calvario para el bolsillo de los padres de familia, quien en estos días salen a la búsqueda de ofertas, para cumplir con la tarea de surtir los materiales que requieran los estudiantes.

Entre las medidas que plantea la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para hacer más llevadero este retorno a clases, está el de crear un presupuesto con gastos y pagos que se requieran.

Otra sugerencia es la de enseñar a los menores a ahorrar. Recuerda que adquirir el artículo de moda y más caro, no significa que sea de buena calidad, detalla la Profeco.

“Enséñales a comparar precios y háblales de los beneficios que pueden obtener si aprovechan descuentos que ofrecen establecimientos”, exhorta.

Para cuidar la economía familiar también puedes pedirles a tus hijos conservar sus útiles, “pues la reposición de estos productos te generará un gasto extra que, a lo mejor, no tenías contemplado”, indica la Profeco

 

En estos tiempos en que ahora no sólo se cuidan los bolsillos, pensemos en el medio ambiente, pues el desperdicio de algunos útiles como los colores de madera, lápices y cuadernos, contribuyen a la tala de árboles.

 

Las ferias de regreso a clases son un programa, de acuerdo con la Profeco, que consiste en que más de 2 mil proveedores de útiles escolares, libros, uniformes, mochilas y calzada, entre otros artículos, otorguen descuentos para este regreso a clases.