Saltar al contenido

Forman a jóvenes en construcción

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas) tiene la misión de formar técnicos profesionales mediante bachillerato bivalente, con un modelo educativo de calidad que incida en el desarrollo de la sociedad, por lo que anunció como parte de su oferta educativa, la carrera técnica en bachiller de Construcción.

El objetivo de la carrera en Construcción permite al o la estudiante realizar actividades dirigidas a satisfacer la demanda actual de personal calificado capaz de supervisar, organizar y controlar la construcción de obras, de acuerdo con las necesidades del proyecto; así como también generar su propia empresa con el propósito de auto emplearse. Cabe destacar que el Cecyte Chiapas oferta esta especialidad en los planteles: 03 Villa Comaltitlán, 07 Tapilula, 11 Oxchuc y 16 Salto de Agua, la cual permite al técnico incorporarse al ámbito laboral en diversos sitios de inserción como: servicios de dibujo, supervisión de edificación residencial, supervisión de edificación de inmuebles comerciales y de servicios, colocación de muros falsos y aislamiento, entre otros.

La formación profesional se inicia en el segundo semestre y se concluye en el sexto semestre. En este lapso se desarrollan las competencias para ensamblar y configurar equipos de cómputo de acuerdo con los requerimientos del usuario y especificaciones del fabricante, mantener el equipo de cómputo y software, proporcionar soporte técnico presencial y a distancia en software de aplicación. Los estudiantes que tengan interés en cursar sus estudios en un CECyT, pueden acudir al más cercano a su domicilio o bien consultar la página www.cecytech.edu.mx.