Firman Convenio de Colaboración H. Ayuntamiento de Berriozábal y UPChiapas

La Universidad Politécnica de Chiapas en coordinación con el H. Ayuntamiento de Berriozábal promueve el acceso a la educación superior de calidad entre las y los jóvenes con deseos de superarse, por lo que contará con un Nodo Universitario Virtual, en ese municipio.

Dada la alta demanda de formación académica profesional, como es el caso específico de Berriozábal, se llevó a cabo la gestión para establecer una alianza estratégica que atienda esta solicitud a la población juvenil de bajos recursos económicos que contará con esta nueva opción educativa. Para ello se firmó un Convenio de Colaboración General entre la UPChiapas representada por el rector, Navor Francisco Ballinas Morales y el H. Ayuntamiento de Berriozábal, representado por el presidente Municipal, Jorge Arturo Acero Gómez. Este Nodo Universitario Virtual de la UPChiapas iniciará con el Programa Académico de la Ingeniería Agroindustrial, enfocada a la transformación del sector primario.

Cabe resaltar que el modelo híbrido educativo significa la combinación de ser una parte presencial y una parte a distancia o en línea, por lo que las y los interesados podrán crecer académicamente sin contratiempos por motivo de la pandemia.

Como parte de esta alianza con el H. Ayuntamiento de Berriozábal, el municipio proporcionará el espacio físico y aulas con todos los requerimientos para impartir las clases presenciales y en línea. De igual forma se encargará del traslado del alumnado a los laboratorios de la UPChiapas, cuando se realicen prácticas.

La UPChiapas cuenta con un diseño basado en competencias por lo que todos los programas educativos son de calidad y de vanguardia tecnológica y específicamente en este caso, se encuentra lista para generar la transformación de la agroindustria que tanto requiere la región y el municipio.