Saltar al contenido

Estudiantes de CECyT 10 de Simojovel exponen innovadores proyectos de química

 

 

  • El objetivo es reforzar conocimientos acerca del átomo y sus funciones en la transformación de la materia

 

En el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), Plantel número 10, ubicado en el municipio de Simojovel, se realizó la Expo Proyectos Química 2022, con el objetivo de reforzar los conocimientos acerca del átomo y sus funciones en la transformación de la materia.

 

Al respecto, la directora del CECyT 10, Rosa Netro Rodríguez, reconoció a la Academia de Ciencias Experimentales del plantel, por impulsar acciones que contribuyen al desarrollo integral de las y los estudiantes, ya que desarrollan actitudes y hábitos intelectuales de gran valor.

 

 “La mejor formar de aprender es expresar lo aprendido dentro de las aulas, y con este tipo de actividades se fomenta la motivación entre los estudiantes, haciéndoles evidente la importancia de la química, lo que facilitara la comprensión de fenómenos que tienen lugar en nuestro entorno”, señaló.

 

Netro Rodríguez agradeció el respaldo de la Dirección General del CECyTE-TBC Chiapas, a cargo de Sandro Hernández Piñón, por consolidar una educación equitativa, integral y de calidad, para que las y los estudiantes tengan más posibilidades de desarrollar sus capacidades y mejorar sus condiciones de vida. 

 

Asimismo, felicitó a los jóvenes por demostrar su creatividad y calidad en los trabajos, al mismo tiempo desatacó que la principal ventaja del CECyTE Chiapas es formar técnicos profesionales mediante bachillerato bivalente, con un modelo educativo de calidad que incida en el desarrollo de la sociedad.

 

Cabe mencionar que el CECyTE Chiapas cuenta con más de 20 especialidades técnicas, lo que da respuesta a la diversidad de exigencias de los sectores productivos del estado, a través de la participación en el aprendizaje científico y tecnológico, con lo cual se logra reducir la exclusión.

    Etiquetas: