Saltar al contenido

Estos son los cubrebocas que la SEP no permite usar en el regreso a clases

Este lunes 29 de agosto más de 29 millones de alumnos y alumnas de educación básica, media superior y normales regresan a las aulas en el nuevo ciclo escolar 2022-2023, por lo que autoridades educativas dieron a conocer todas las recomendaciones y el tipo de cubrebocas que los menores podrán usar.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó algunos lineamientos que se deberán seguir en el regreso a clases para el ciclo escolar, entre ellos sobresale el uso que se le dará al cubrebocas .

Asimismo, el uso de cubreboca se podrá eliminar solo en las actividades que se lleven a cabo al aire libre y guardando la sana distancia.

La dependencia federal aseguró que el uso correcto y constante de cubrebocas es fundamental en espacios cerrados, por lo que emitió las siguientes recomendaciones para evitar los contagios de Covid 19.

  • Los alumnos deben llevar a la escuela un cubrebocas de repuesto, para cambiarlo durante la jornada escolar.
  • Las escuelas deberán contar con cubrebocas de repuesto para otorgarlos a aquellos alumnos que no lo lleven.
  • El uso de caretas, protectores faciales o lentes protectores no son eficaces, con el uso correcto del cubreboca es suficiente.
  • No es recomendable el uso de tapetes sanitizantes, túnelessanitizantes o rociar al personal con sustancias supuestamente sanitizantes.
    Etiquetas: