Saltar al contenido

Egresan del Doctorado en Administración Pública y de la Maestría en Administración y Políticas Públicas del IAP Chiapas

La tarde de este miércoles 24 de agosto del año en curso, el IAP Chiapas, celebró en el auditorio “Jorge de la Vega Domínguez”, la ceremonia de graduación del Doctorado en Administración y Políticas Públicas, generación 2020-2022 y Maestría Administración y Políticas Públicas, generación 2021-2022.  

En su mensaje el presidente del IAP Chiapas, expresó a nombre del gobernador constitucional del estado de Chiapas, Dr. Rutilio Escandón Cadenas y presidente honorífico de este instituto, que en el IAP Chiapas está de fiesta. Por un lado, ustedes tienen a bien celebrar que han concluido el programa de Maestría en Administración y Políticas Públicas, y del Doctorado en Administración Pública.  

Reconocemos su esfuerzo por mantenerse actualizados. Porque la administración pública no puede sustraerse a las características de una sociedad en continua evolución y cambio, un ámbito internacional cada vez más interrelacionado y competitivo, y una realidad que exige respuestas concretas y expeditas a la problemática cotidiana. 

Las actuales tendencias globales, la expansión de las cadenas de valor mundiales, los avances tecnológicos, el cambio demográfico, el envejecimiento de la población, la actual pandemia que aún no termina, los flujos migratorios y el cambio climático, se han combinado de tal forma que han transformado el trabajo, el modo de interactuar de las personas y la forma en que funcionan las sociedades, por lo que han tenido una creciente implicación de las competencias necesarias para tener éxito en el trabajo y en la sociedad. Felicito a todos los maestros y doctores que hoy han concluido los créditos de su posgrado.