Saltar al contenido

Docentes denuncian manipulación de cadenas de cambios

Son docentes integrantes de la coordinadora regional zona altos del Nivel de Educación Indigena (NEI), quienes dieron a conocer inconformidades y demandas magisteriales sobre la cadena de cambios, la cual aseguran es un reflejo más de la corrupción de las autoridades educativas, ya que estás se llevaron a cabo violando los derechos humanos de los trabajadores.
 
Manifestaron que en la región altos existen maestros que cuentan con una antigüedad de más de 27 años de brindar servicio, quienes no fueron tomados en cuenta para la realización de la cadena de cambio.
 
Sergio Gómez Martínez, coordinador del NEI, denunció que además del manipuleo de la cadena de cambios, y la corrupción, fue amañada acorde a los intereses de las autoridades educativas,  ya que estás fueron realizadas de manera virtual con el fin de que nadie pudiera reclamar.
 
 Sergio Gómez Martínez, Coordinador Regional del Nivel de Educación Indígena de la Sección 7.
“Queremos manifestar también y seguir manifestando nuestro repudio ante la cadena de cambios llevada por la autoridad educativa que más que nada reflejo corrupción, ventas de espacios y violación de derechos de todos los compañeros trabajadores. Lo decimos con pruebas en la mano, muchos espacios no fueron ofertados y muchos compañeros que oscilan entre los 27 años de servicios no pudieron ocupar espacios de la región altos”.