Convoca UNACH a participar en el Premio “Carlos Maciel Espinosa” al Servicio Social Universitario

La Universidad Autónoma de Chiapas, a través de la Secretaría de Identidad y Responsabilidad Social Universitaria (SIRESU), convoca a la comunidad estudiantil a participar en el concurso para la obtención del Premio “Carlos Maciel Espinosa” al Servicio Social Universitario 2021.

La presente invitación, fundamentada en los artículos 2 y 4 de su Ley Orgánica, Artículos 105 fracción V y VII y 132 del Estatuto General; y artículo 33 del Reglamento de Servicio Social vigente, tiene como misión, reconocer y enaltecer el legado de su máximo benefactor de la institución.

Estudiantes de la UNACH, que realizaron su servicio social en las diversas modalidades, entre los periodos julio – diciembre de 2020 y enero – julio de 2021 y que hayan desarrollado un proyecto con enfoque social, serán quienes tendrán el derecho de participar de manera individual o colectiva (hasta 3 integrantes).

Los proyectos que serán considerados para el concurso, son aquellos que impulsen acciones al desarrollo social y humano en el lugar donde se realizó, dándole prioridad a los temas en: Derechos Humanos. Igualdad de Género, Sustentabilidad Ambiental, Salud Social y Emprendedurismo Social.

Los interesados en la convocatoria deberán enviar sus propuestas a la dirección electrónica siresu@unach.mx y copia a dssocial@unach.mx a partir de la publicación del presente concurso y hasta el siete de diciembre de 2021.

Será un comité evaluador integrado por expertos invitados de dependencias públicas, organismos productivos y organizaciones sociales, docentes y un representante de la Secretaria de Identidad y Responsabilidad Social Universitaria quien emita el fallo y se dará a conocer el nueve de diciembre de 2021.

Para mayores informes, las y los estudiantes podrán dirigirse a los correos antes mencionados o comunicarse al teléfono 961 612 88 26.