“COMUNIDADES INDÍGENAS APRENDEN UNA TERCERA LENGUA”

Centro Estatal de Lenguas, Arte y Literatura Indígenas (Celali) se realizó la entrega de diplomas y reconocimientos a estudiantes que culminaron el “Taller de inglés” como lengua extranjera en contextos indígenas, cuyas clases iniciaron el 21 de septiembre y concluyeron el 12 de este mes.

Fueron en total 60 alumnos, entre ellos niños y adultos de ocho a 45 años de diversos lugares de la región Altos de Chiapas, cuyo taller fue coordinado por la Escuela de Lenguas Campus IV de Tapachula y el Celali.

En la ceremonia estuvieron Sebastián Patishtán Méndez, director del Celali; Nicolás Huet Bautista, jefe de departamento de Promoción y Gestión Cultural; así como María Magdalena Escobar Mendoza, coordinadora de la licenciatura en Enseñanza del Inglés y secretaria técnica del comité académico de titulación del Centro de Lenguas Campus IV de Tapachula, entre otros.

Escobar Mendoza agradeció al Celali “por abrir estos espacios de aprendizaje para la mayoría como una tercera lengua”.

Las facilitadoras de los talleres fueron las maestras Rocío Guadalupe Reyes Cifuentes y Ethel Estrada Gordillo, quienes manifestaron su reconocimiento por el éxito de los alumnos.