Saltar al contenido

Cecyt Benemérito implementa vivero escolar

Son estudiantes del Cecyt del municipio de Benemérito, que han implementado de manera coordinada y en conjunto al área de cambio climático de la asociación cultural Na Bolom, un vivero escolar con la finalidad de generar el cuidado de plantulas para que con ellas se promueva la reproducción de árboles frutales y maderables nativos de la región de los altos de Chiapas.
 
El Área de cambio climático ha venido trabajando con diversas instituciones educativas con el objetivo principal de producir especies nativas de árboles y con ello poder reforestar las áreas que han sido dañadas por la mano del hombre.
 
Buscan con esta acción que los jóvenes estudiantes a temprana edad comiencen haciendo conciencia y a la vez promuevan el cuidado del medio ambiente, además de contrarrestar con ello los efectos del cambio climático.
 
Es un proyecto que también se encuentran desarrollando en la escuela secundaria técnica de dicho municipio, donde se les entregó una maya sombra para el vivero a realizar, así también en el Cecyt de Benemérito se llegó a un acuerdo con el director de dicho plantel para llevar a cabo el proyecto de viveros escolares.
 

Na Bolom se encuentra sembrando para obtener más arbolitos y generar la creación de viveros escolares en diversos planteles de comunidades de los altos.