Saltar al contenido

Casi 1 millon 700 mil alumnos regresan a las aulas

Con base en las estadísticas de la Secretaría de Educación en Chiapas, a partir de este lunes un promedio de un millón 691 mil estudiantes regresan a las aulas de forma presencial, para incorporarse a sus actividades académicas correspondientes al ciclo escolar 2022-2023.

Es importante mencionar que toda la matrícula escolar a nivel local ronda en un millón 828 mil 982 alumnos en sus diferentes niveles, que va desde el preescolar hasta la educación media y superior, pasando por la formación de trabajo, la primaria y secundaria. En el caso de las universidades, algunas de ellas se reincorporaron a sus actividades académicas desde que inició el mes, para comenzar con el ciclo escolar de agosto a diciembre.

Tomando como base que en todo el país el panorama epidemiológico ha cambiado y se han reducido los casos de hospitalización y los pacientes graves por la pandemia, ahora se ha recomendado retomar las actividades académicas de forma diaria, pero se debe tener un protocolo de higiene para evitar que haya contagios masivos en las instituciones.

En días recientes la propia Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que, en las actividades académicas de forma presencial, los Comités Participativos de Salud Escolar jugarán un papel importante para seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias, sobre todo en la implementación de jornadas de limpieza, además de promover las medidas sanitarias dentro de las instituciones.