Saltar al contenido

Brindan a enfermeros cursos intensivos de alemán

Enfermeros y enfermeras de distintas entidades del país iniciaron clases en los Cursos Intensivos de Alemán, que son impartidos por personal docente de la Facultad de Lenguas Tuxtla, Campus I de la Universidad Autónoma de Chiapas. Esta capacitación forma parte del convenio de colaboración entre la Unach y la Agencia Federal de Empleo de Alemania, lo que permitirá a los profesionales de la Enfermería prestar próximamente sus servicios en la Clínica Universitaria de Bonn y la Clínica de Weyertal de Alemania.

Durante el evento que se desarrolló en el auditorio de la Facultad de Ingeniería de la Unach, la encargada de la Coordinación General de Relaciones Interinstitucionales, Silvia Concepción Ramírez Peña, en representación del rector Carlos F. Natarén Nandayapa, destacó el compromiso de la institución por colaborar con distintas instancias, a fin de que un mayor números de jóvenes encuentre fuentes de trabajo donde se desarrollen de manera profesional. En este sentido, expresó,

“como universidad nos llena de orgullo poder contribuir al desarrollo de las familias chiapanecas, de las enfermeras y los enfermeros que se han preparado en un área de la salud imprescindible; hoy nos toca recibirlos para complementar la formación que les permitirá ejercer y desarrollar su vida laboral y esa es precisamente una de las labores de la Unach, buscar alianzas y oportunidades que favorezcan a toda la población con la seguridad de que el beneficio será para la comunidad”.

En ese marco, durante su intervención, la directora de la Facultad de Lenguas, Campus Tuxtla, Vanina Herrera Allard, explicó que en estos cursos participan 76 enfermeras y enfermeros, quienes tendrán la oportunidad de tomar clases durante los próximos seis meses.