Saltar al contenido

Arrancan preinscripciones del nivel básico en Chiapas

El proceso de preinscripciones para alumnos de nuevo ingreso del nivel básico inició en Chiapas, por lo que autoridades educativas han informaron que el acceso a los niños está garantizada.

Tal y como lo estipula el calendario escolar, el periodo de preinscripciones para el nivel básico (preescolar, primaria y secundaria), se realizará del 1 al 18 de febrero en el Estado de Chiapas.

La delegación de educación federalizada, dio a conocer que el proceso será de manera presencial en los centros escolares, por lo que se ha pedido a los directivos establecer los protocolos sanitarios adecuados para evitar aglomeraciones.

Exhortaron a los padres a evitar acudir a los centros escolares a pernoctar a las afueras de los centros escolares para que los niños sean aceptados para evitar riesgos de contagios.

Indicaron que el proceso de preinscripciones permite a los centros escolares prever el número que van a captar para realizar sus planeaciones docentes y la cantidad de material bibliográfico que van a requerir, por ello es importante que los padres de familia no dejen para el último momento el trámite.

Puntualizan que los requisitos para realizar la preinscripción podrán solicitarlos en la dirección de cada centro escolar, aunque lo más esencial es que aquellos niños que ingresarán al nivel preescolar deben tener 3 años cumplidos hasta el 31 de diciembre, los de primaria 6 años y los de secundaria deben contar con su certificado de primaria concluida o una constancia de estudios que corrobore que está cursando el 6o grado de primaria.