Alistan protocolo para retorno a las aulas en UNICACH

Enrique Pérez López, director de Extensión Universitaria de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), comentó que la Comisión de Salud, Riesgos y Seguridad Laboral de esta institución está trabajando en un protocolo de seguridad sanitaria para el regreso a las actividades presenciales de los estudiantes.

Detalló que el protocolo es un documento que tiene por objeto promover y fortalecer el cuidado de la salud de los estudiantes y docentes, una vez que se haya atendido la seguridad para el regreso presencial. Es un conjunto de lineamientos que permitirá minimizar los riesgos de contagio por coronavirus. Explicó que hay un protocolo general que regirá a toda la universidad y cada unidad académica también desarrollará su propio protocolo debido a que cada una tiene sus propias características, ya que algunas tienen una matrícula estudiantil bastante numerosa, como Odontología, lo que hace insuficientes los espacios para poder pensar en un regreso presencial de todos los estudiantes.

En otros casos la población estudiantil no es tan numerosa y eso permitiría tener sesiones presenciales, conservando la sana distancia, los filtros sanitarios, la ventilación necesaria y otros elementos.

Además un aspecto que tomarán en cuenta para establecer una fecha para el regreso a clases presenciales, es que el porcentaje de vacunación entre los alumnos sea considerable.