Saltar al contenido

“Indiana Jones 5”; Primer vistazo y todo lo que sabemos hasta ahora.

Cuando se trata de personajes icónicos del cine es imposible no pensar en Indiana Jones. El arqueólogo con fedora y látigo ha marcado a varias generaciones con sus aventuras y está a punto de hacer historia con la llegada de su quinta película.

Recientemente James Mangold reveló que “dentro de 30 días” se podrá ver el primer tráiler del filme que llegará en el 2023. El director no confirmó en qué contexto se podría ver el avance, pero su revelación dejó las pistas suficientes para saber que se dará en el estreno de Avatar: el camino del agua. Sabiendo que la llegada del trailer es inminente, la revista Empire adelantó su portada especial de diciembre, la cual está dedicada a Indiana Jones 5.

La información sobre el filme es escasa, pero gracias a Empire llegan nuevos y jugosos datos. La primera parte de la portada muestra a Harrison Ford con la vestimenta característica del Henry Jones Junior. En tanto, la portada alternativa muestra un boceto ilustrado por Sam Hadley que tiene a Indy en medio de los enormes edificios de Nueva York, presenciado un un fuerte resplandor, de origen desconocido

La portada alternativa confirma que la acción transcurrirá en la década de 1960, dato que James Mangold había adelantado hace un tiempo. Teniendo en cuenta esto, la teoría de que la misión de Indy estará relacionada a la Guerra Fría con la carrera espacial entre Estados Unidos y la URSS toma cuerpo.