Saltar al contenido

Cecyte: Promueve competencias para desempeñarse como técnicos electricistas

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas), promueve como parte de su oferta educativa la carrera técnica en bachiller de Electricidad para quienes aspiran a ingresar a esta institución. 

El objetivo de la carrera es brindar las competencias profesionales que permiten a las y los estudiantes realizar instalaciones eléctricas residenciales y comerciales, mantenimiento y control de motores, bajo las estrictas normas establecidas. 

La formación profesional se inicia en el segundo semestre y concluye en el sexto semestre. En este lapso, se consolidan competencias para construir instalaciones eléctricas residenciales y comerciales, mantenimiento de motores y generadores de CA y CC, 

operación de circuitos de control electromagnético y electrónico. 

Así mismo, ofrece competencias profesionales que permiten a las y los estudiantes sustentar sistemas de iluminación y de energía renovable e instalaciones eléctricas de media y baja tensión, para solventar la demanda de ocupación de técnicos electricistas en el sector productivo y de servicios. 

En ese sentido, el Cecyte Chiapas cumple con el compromiso de impartir e impulsar educación del nivel medio superior en zonas de bajo índice de desarrollo humano, lo cual representa para las y los jóvenes la posibilidad de superarse, y que disminuya la marginación, el rezago educativo y la pobreza en la entidad. 

Es importante manifestar que esta especialidad se imparte en los planteles: 05 de San Juan Cancuc, 10 de Simojovel, 13 de Raudales Malpaso, 17 de Bella Vista y 38 de Mesbiljá, y los estudiantes que tengan interés en cursar sus estudios en un Cecyte pueden acudir al más cercano a su domicilio o consultar la página www.cecytech.edu.mx.