Apple lanzó nuevas versiones de su nuevo iPhone 13.

La espera ha terminado Apple acaba de desvelar los nuevos iPhone 13 mini y iPhone 13, poniendo fin a meses de especulaciones. La nueva generación del terminal estrella de Apple promete poner el mercado patas arriba con su pantalla, cámaras, procesador A15notch reducido. Dos modelos diferentes que junto con iOS 15 componen un equipo formidable.

De nuevo, Apple repite la jugada que ya vimos el año pasado. La compañía ha presentado cuatro modelos distintos de iPhone 13, que se diferencian por su tamaño, cámaras y otras capacidades. Así, la gama de iPhone 13 se compone de dos modelos de entrada y otros dos de gama alta.

Los iPhone 13 mini y iPhone 13 traen bajo el capó numerosas mejoras. La que más salta a la vista es el notch, que ve reducidas sus dimensiones de forma considerable. Apple ha conseguido reducir este área que alberga Face ID a través de la recolocación del altavoz en el borde superior.
En cuanto al procesador, contamos con el A15 Bionic, donde Apple repite apellido para su chip. Este nuevo cerebro del iPhone 13 cuenta con numerosas mejoras:

  • 15.000 millones de transistores.
  • CPU un 50% más rápida, GPU un 30% más rápida que la competencia.
  • Nuevo Neural Engine de 16 núcleos.
  • Nuevos decodificadores y codificadores de video.

El nuevo procesador A15 Bionic permite unas mejoras en funcionalidad, cámara, 5G y batería bastante importantes. Así, en cuestión de batería, el iPhone 13 mini mejora en 1,5 horas y el iPhone 13 en otras 2,5 horas adicionales. Cuando nos fijamos en las cámaras, los iPhone 13 traen funciones de lo más llamativas.

Las cámaras de ambos iPhone son idénticas y traen el modo noche a todos los sensores. Colocados en posición diagonal, traen un nuevo sensor de 12MP con píxeles más grandes. El sensor ultragranangular es nuevo y vemos llegar el sensor-shift como estabilizador de imagen.

Pero lo importante es qué podremos hacer con todo esto. El modo cinemático es el protagonista, pues este sistema nos permite desenfocar el fondo de una toma. El resultado es de lo más atractivo a la hora de grabar vídeo y hacer nuestros propios montajes. Por último, Apple ha destacado que los iPhone 13 traen mayor compatibilidad con un número más amplio de antenas 5G.