Alumnos del CECyTE, finalistas de Hackathon

Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), del centro educativo número 34 de Real del Bosque, ubicado en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, participarán en la gran final nacional del Hackathon de los CECyTE 2021, Innovación de hoy para el éxito del mañana, que se realizará en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, del 25 al 29 de octubre.

Lo anterior, gracias al desarrollo de la App SEMM (Aplicación para Servicio de Mejora Municipal), la cual fue realizada por los alumnos Julián de Jesús Gutiérrez López y Luis Manuel Sánchez Arellano, con la asesoría de Heriberto Vázquez Roque y Carlos Alberto Vázquez Gómez.

Los asesores destacaron la importancia de involucrar a las y los alumnas en este tipo de competencias para fomentar el pensamiento creativo, así como el trabajo colaborativo con enfoque de responsabilidad social, al desarrollar propuestas innovadoras a través de la tecnología.

Al respecto, el director general del CECyTE Chiapas, Sandro Hernández Piñón, manifestó que a través de este tipo de certámenes se incentiva la participación, al generar ámbitos de gestión y autogestión para el desarrollo de actividades tecnológicas.

Por lo anterior, felicitó el esfuerzo de docentes y alumnos, al tiempo de reiterar su respaldo para que las y los estudiantes de los 46 planteles continúen con la innovación, así como la investigación y el desarrollo científico que permitan generar una cultura productiva, emprendedora y competitiva.