Semahn y Universidad Tecnológica de la Selva intercambiarán conocimientos

La Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn) y la Universidad Tecnológica de la Selva (UTSelva), signaron el Convenio Específico de Colaboración para el Desarrollo de Visitas Guiadas, Prácticas Dirigidas, Estancias y Estadías.

El convenio firmado por la titular de Semahn, María del Rosario Bonifaz Alfonzo y por el rector de la UTSelva, Lisandro Montesinos Salazar, tiene como propósito fortalecer la formación académica y profesional de las y los estudiantes.

Con la firma del acuerdo se pretende realizar un intercambio de conocimientos entre el Orquidiario y Jardín Botánico de Comitán (OJBC), instancia administrada por la Semahn, y la UTSelva, a partir del cual, el alumnado deberá generar un proyecto cuya temática plantee la solución de un problema real, mejoras e innovaciones a las actividades del OJBC.

Para desarrollar dicho proyecto, durante su estancia y estadía, las y los estudiantes contarán con un asesor técnico con el propósito de dar seguimiento a sus avances y vigilar que se aproveche la oportunidad que se abre con esta colaboración entre Semahn y UTSelva.

Al evento asistieron Luis Armando Villanueva Rocha, subsecretario de Medio Ambiente y Cambio Climático; Yucundo Araón Coutiño Estrada, subsecretario de Desarrollo Forestal y Jardines Botánicos; Alma Adalid George Morales, directora del Orquidiario y Jardín Botánico de Comitán; Eleacín Morales Salazar, director de Organización y Capacitación para el Desarrollo Forestal; José Elías López Ocaña, director de Vinculación de la UTSelva y Arister Muñoz Minor, abogado general de la UTSelva.