Saltar al contenido

Realizan Taller de Capacitación en Materia de Protección en Áreas Naturales Protegidas

La Secretaria del Medio Ambiente e Historia Natural SEMAHN, realizó el Taller de Capacitación en materia de Medio Ambiente, Desarrollo Urbano Sostenible y Medidas de Protección en Áreas Naturales Protegidas, a Funcionarios Municipales y representantes de la sociedad civil en San Cristóbal de Las Casas en conjunto a la dirección de Ecología y Medio Ambiente Municipal. 

Esta actividad se realiza con la finalidad de transmitir información que contribuya a proteger los Humedales de Montaña María Eugenia y La Kisst, reconociendo el Derecho Humano a un medio ambiente sano consagrado en el artículo 4to. Constitucional y señalar los aspectos que involucra la seguridad hídrica 

Entre los temas que se impartieron, destacan: Introducción a la importancia de los humedales y las civilizaciones desarrolladas, enfocada en la importancia de las grandes culturas y el desarrollo de la civilización en torno al agua. Legislación asociada a la regulación de los humedales: acuerdos internacionales y normatividad ambiental, enfocada en las consideraciones de los sitios Ramsar y su importancia y las Leyes relacionadas de manera directa e indirecta a los humedales, niveles de responsabilidad, entre otros más.