Saltar al contenido

Realizan reconocimiento de espacios naturales para implementar proyectos integrales

Integrantes del Colectivo Acción Ciudadana realizan reconocimiento de espacios naturales para la implementación de un proyecto eco turístico que consiste en la realización de senderos y la creación de un puente, además de aperturar espacios de talleres, actividades culturales y físicas.
 
Se pretende realizar la creación de senderos con atractivos naturales mediante unidades reproductoras de plantas ornamentales endémicas del lugar.
 
Esteban Morales, Integrante del Colectivo Acción Ciudadana.
“Es un proyecto integral, aquí en el cerrito de San Cristóbal y se esta haciendo la propuesta que hicimos de muchos ciudadanos, están interesados que en este espacio sea protegido, rescatado y que tengamos una actividad dentro de la cultura,  física también, se está proponiendo construir un espacio para construir talleres donde los niños, jóvenes,  puedan venir al cerrito de San Cristóbal”.
 
Estás acciones tienen como objetivo principal además de rescatar los espacios, impulsar la actividades recreativas, deportivas, culturales y la integración familiar para toda la comunidad sancristobalense.  
 
Así también, se realizarán estudios de impacto ambiental para la creación de un puente que pueda conectar el acceso del Cerrito de San Cristóbal a las instalaciones de los servicios deportivos.
 
Invitan a la ciudadanía, a los ambientalistas, arquitectos, deportistas, y a todas las personas que deseen sumarse para poder juntos rescatar este espacio natural.
 
Carlos Tello Pinto, Integrante del Colectivo Accion Ciudadana.
“Invitamos a todos los ambientalistas, a los deportistas,   arquitectos, que se sumen a este  proyecto. Esta fue una propuesta de donde estaría ubicado el puente, claro que teníamos que hacer el estudio de impacto ambiental. El 20 de febrero nos vamos a reunir en el cerrito para comenzar hacer la topografía y comenzar a diseñar  todo lo que será el senderismo”.