Saltar al contenido

REALIZA ORQUIDIARIO CICLO DE CONFERENCIAS “UNA SOLA TIERRA, HACER LAS PACES CON LA NATURALEZA”  

Como parte de las actividades enfocadas a la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, se llevó a cabo el Ciclo de ponencias virtuales “Una sola Tierra, hacer las paces con la Naturaleza”, que se enfocó en tres ejes temáticos: el uso racional y responsable del recurso hídrico, la agricultura y el manejo de residuos sólidos.

El ciclo de conferencias virtuales fue inaugurado por la secretaria de Medio Ambiente e Historia Natural, María del Rosario Bonifaz Alfonzo, quien exhortó a los asistentes a cambiar hábitos y vivir de manera sostenible y en armonía con la naturaleza.

En ese sentido, destacó también la importancia de compartir temas ambientales para crear conciencia sobre el cuidado y la preservación del medio ambiente.

 

El evento virtual fue realizado por el Orquidiario y Jardín Botánico de Comitán, en el marco de la Semana del Medio Ambiente 2022, organizado por la Semahn y transmitido en sus redes sociales.

Las ponencias que se desarrollaron son: “Variabilidad Climática, cambio climático y sus impactos en el sector agrícola”, impartida por la maestra en Ciencias, Gemma Abisay Ortiz Haro, del Laboratorio Nacional de Ciencias de la Sostenibilidad del Instituto de Ecología de la UNAM; con el tema “Los residuos de manejo especial… ¿Residuos o Materia Prima?, participó el biólogo Óscar López Penagos, coordinador del área de residuos sólidos de manejo especial del Departamento de Ingeniería Ambiental de la Semahn.