Saltar al contenido

FGE encabeza operativo Nocturno Contra la Tala, Tráfico y Comercio Ilegal de Recursos Forestales Maderables

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de Fiscalía Ambiental encabezó Operativo Interinstitucional Nocturno Contra la Tala, Tráfico y Comercio Ilegal de Recursos Forestales Maderables, llevado a cabo en coordinación con elementos de la Policía Estatal Preventiva de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), personal de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (SEMAHN) y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA). 

El operativo en el que participaron elementos de la Policía Especializada y Peritos adscritos a la Fiscalía Ambiental se efectuó en los puestos de control ubicados en los municipios de Chiapa de Corzo, San Fernando, Tuxtla Gutiérrez y Berriozábal. 

Durante dicha actividad se realizó la inspección y verificación de 54 vehículos, uno de los cuales transportaba recurso forestal maderable, mismo que acreditó su legal procedencia, motivo por el cual no se llevó a cabo detención de persona alguna ni el aseguramiento de recurso forestal maderable.  

Este operativo se llevó a cabo en el marco de las actividades de prevención de Delitos Ambientales implementadas la Fiscalía General del Estado.