Saltar al contenido

Festival “Yo Amo Mi Planeta” en el Parque de Los Humedales

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente en los espacios del Parque de Los Humedales se llevan a cabo actividades lúdicas con el fin de generar conciencia sobre el cuidado del planeta, el medio ambiente y del agua.
 
En esta ocasión participan alumnos del Jardín de Niños de San Felipe Ecatepec, Diego de Ordaz.
 
Jade Biniza Cantú Luna, Directora de Ecología en San Cristóbal.
“Esta actividad se llama festival yo amo mi planeta, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del medio ambiente, ahorita tenemos nos acompaña el jardín de niños Diego de Ordaz de San Felipe Ecatepec, en la cual están participando de diferentes direcciones del Ayuntamiento como son Equidad de Género, Profeco Ecología, la del centro de Cultura, de Agua de Sapam, la sexta regiduría con la comisión del agua”.
Está actividad se realiza con la finalidad de que los niños conozcan con actividades lúdicas sus derechos, el derecho al medio ambiente sano, el derecho al acceso al agua potable, y conozcan sus derechos como consumidores, para un consumo responsable, y para que tengan conocimientos sobre sus derechos en el tema de equidad de género y prevención del delito.
 
Sandra de Jesús Hernández Pérez, Directora del Jardín de Niños Diego de Ordaz de San Felipe Ecatepec.
“Para mí es muy importante que desde esta edad de 3 a 6 años los niños aprendan este tipo de actividades como preservar nuestra nuestros humedales, nuestras aguas que se están perdiendo todo lo que es ecológico, es tratar de recuperar en la escuela esas acciones. Esos son los hábitos que queremos fomentar en los niños ecológicos para salvar todo lo que se está perdiendo, porque vemos muchas especies que se están perdiendo, incluso el agua”.
La finalidad e importancia de estas actividades son frenar los problemas ambientales, generando buenos hábitos en los niños.