El “Premio Chiapas al Ahorro y Eficiencia Energética 2021” ya tiene ganadores

La Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad y el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Chiapas, dio a conocer a los ganadores del certamen “Premio Chiapas al Ahorro y Eficiencia Energética”, en su tercera edición.

Entre las categorías se encuentran: B) Empresas industriales medianas, D) Empresas, organismos e instituciones de comercios y servicios grandes, E) Empresas, organismos e instituciones de comercios y servicios medianos, y H) Micro y pequeñas empresas de comercios y servicios.

En ese sentido, la Semahn dio a conocer que los nombres de las empresas e instituciones ganadoras se anunciarán en el evento de premiación que, por protocolos de pandemia, tendrá acceso controlado y se llevará a cabo en las instalaciones del ZooMAT, el día 18 de octubre, en el marco del Día Mundial del Ahorro de Energía, que se celebra el 21 del mismo mes.

La dependencia estatal informó que las cuatro categorías restantes no serán premiadas, ya sea por quedar desiertas, porque los proyectos presentados no cumplieron con las características para poder participar, o bien, porque los participantes no enviaron la información requerida en la segunda etapa.

Cabe mencionar que el principal objetivo de este concurso es estimular la competitividad de las empresas en materia de ahorro y eficiencia energética, a través del ejercicio de buenas prácticas de consumo que contribuyan a reducir el impacto en el medio ambiente.