Comunidades y la CONANP remueven 11 derrumbes en la zona del Tacaná

CONANP/TACANA, brindó apoyo en las actividades de limpieza y rehabilitación del camino que afectó el acceso a la comunidad de Cantón Chiquihuite, derivado de los diversos deslaves a consecuencia de las lluvias intensas de los últimos días.

Para estas labores se contó con el apoyo de los diferentes grupos organizados de Talquián, Talquián Viejo, Toquián y las Nubes, comandados por la Brigada de Contingencias Ambientales de la Reserva, toda esta gente, aproximadamente 65 personas acudieron de manera voluntaria para realizar el retiro de tierra, árboles caídos, piedras, gravas y arena y demás materiales que obstruyan el paso, también se contó con la presencia del personal técnico de Conanp – Volcán Tacana y de Protección Civil Municipal de Unión Juárez.

Se continúan las labores de limpieza, esperando que en las próximas horas se restablezca por completo el acceso a la comunidad. CABE MENCIONAR QUE SE REMOVIERON 11 DERRUMBES POR LOS QUE NO podían pasar vehículos, los faltantes era necesario moverlos con maquinaría pesada.