Saltar al contenido

CECyTE-TBC Chiapas participa en actividades para la conservación del medio ambiente

 

 

 

En marco del Día Mundial del Medio Ambiente, estudiantes, docentes, administrativos y directivos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Telebachilleratos Comunitarios de Chiapas (CECyTE-TBC Chiapas), participaron en brigadas ecológicas para cuidar y preservar los espacios verdes de los 277 planteles y la Dirección General.

 

 Lo anterior, con el objetivo de incentivar a la comunidad estudiantil y administrativa en la preservación del medioambiente y colaboración de una conciencia cívica y ética en la vida de su comunidad, informó el titular y coordinador estatal del CECyTE-TBC Chiapas, Sandro Hernández Piñón.

 

“Una de las iniciativas impulsadas por la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), es el compromiso de la institución de hacer conciencia sobre lo importante que es el medio ambiente. Es preciso mantener la conservación de  la flora y la fauna, y además reforzar la participación ciudadana y colaboración en la vida de su comunidad”, explicó.

 

Agradeció el apoyo de los participantes, al tiempo de convocar a que participen en el cuidado y protección de los recursos naturales, y agregó que “el tema no sólo se refiere a la simple y llana siembra de árboles, sino a preservar el medioambiente y reducir la contaminación que provocan los residuos que generamos”.

 

 En este marco los participantes realizaron reforestación de jardines en el interior y afuera de los planteles, así como recolección de plástico, vidrio, pilas y residuos orgánicos, actividades que incentivan el interés en fomentar la cultura ambiental. 

 

 De esta manera, el CECyTE-TBC favorece el desarrollo sostenible y fomenta la participación pública efectiva con acciones en favor del medio ambiente, que brindan una mejor calidad de vida a las chiapanecas y los chiapanecos. 

    Etiquetas: