Saltar al contenido

CECAM realiza pláticas sobre el bienestar animal

En San Cristóbal de Las Casas el Centro Canino Municipal CECAM, que dirige el Médico Veterinario Miguel Ángel Aguirre Aguilar, se encuentra realizando pláticas a los alumnos de diversas instituciones educativas de la ciudad.
 
Esta actividad se realiza en el marco del Día Mundial de los Animales, con el cual se busca promover la protección de los animales que se encuentran en el peligro de extinción y la importancia del bienestar animal.
 
La importancia del cuidado de las mascotas se ha caracterizado por una conciencia por la esterilización, un cuidado responsable, promover la adopción y proporcionarles una buena alimentación. Además, la interacción con animales trae efectos positivos para la salud, como la disminución del estrés y la presión arterial en personas que interactúan con ellos; en otros casos, la compañía de una mascota permite reducir la sensación de soledad, ansiedad y mejora el estado de ánimo.
 
Aguirre Aguilar, señaló que es muy importante que a temprana edad o en la etapa de adolescencia se brinde de conocimientos e información para que se pueda generar una cultura de cuidado y respeto a los animales.
 
Mencionó que el bienestar animal es fundamental par garantizar una vida libre de maltratos y promoverlo entre la sociedad y las empresas, ya que esto ayuda a cambiar la perspectiva para las próximas generaciones.