Saltar al contenido

Activistas y Defensores del Medio Ambiente se pronuncian en el Día Mundial de los Humedales

Integrantes del Consejo General de la Zona Sur anunciaron que ya son más de 90 colonias de San Cristóbal de Las Casas que se suman a la defensa de los humedales, esto en el marco del Día Mundial de los Humedales que se celebra cada 2 de febrero. 

Activistas y defensores del medio ambiente, se manifestaron para indicar que continuarán protegiendo las zonas de humedales que tiene San Cristóbal de Las Casas, que son: la Kisst y Navajuelos de María Eugenia. 

Para los días 12 y 13 de febrero participarán en una campaña de limpieza en manantiales que organiza el Concejo Ciudadano de la Zona Norte, estarán presentes El consejo Ciudadano de Seguridad, Barrios Unidos y Fraccionamientos Unidos por San Cristóbal y el Consejo de la Zona Sur. 

Nicolás Gómez Velasco, Integrante del Consejo General de la zona Sur. 

“El día 12 y 13 el consejo general de la zona norte va hacer campañas de limpieza en sus manantiales, van hacer una carrera de eventos culturales deportivos. Más de 20 mil habitantes de San Cristóbal vamos hacer acciones. Nosotros como consejo de la zona sur defendemos el agua que abastecen a más de 250 mil habitantes. Son dos grandes humedales, los humedales de montaña que hoy se celebran, son los humedales de la Kisst que son 110 hectáreas y los humedales de montaña de María Eugenia que son 115 hectáreas que defendemos y protegemos el consejo general de los barrios y colonias que integramos estos colectivos”. 

Son un grupo de ambientalistas quiénes se encargan de proteger los bosques, los cerros y los humedales que actualmente está en peligro de extinción. 

Finalmente indicaron que del 2 al 26 de febrero estarán realizando actividades en defensa de la vida, tierra y agua. 

Nicolás Gómez Velasco, Integrante del Consejo General de la zona Sur. 

“Más de 20 mil habitantes nos vamos a mover a partir del día 5 hasta el día 26 de febrero que vamos a estar haciendo acciones en los cuatro puntos de la ciudad”.