Saltar al contenido

Activan albergues temporales en zona norte de Chiapas

Derivado de las últimas lluvias en el estado, en días recientes comenzó a desbordarse y subir de nivel la laguna del municipio de Catazajá, en la zona norte de Chiapas por lo que autoridades de Protección Civilmantienen vigilancia permanente del lugar.

Asímismo, las familias que resultaron afectadas por las constantes lluvias de días pasados, ya están siendo atendidas con ayuda humanitaria, señaló Roberto Darwin Montejo Espinoza, Director de Protección Civil Municipal.

Derivado de lo anterior, señaló que se activaron albergues temporales en coordinación con el DIF municipal para poder atender a las personas que requieran refugio ante una posible inundación, por lo que tienen preparados un total de mil 371 ayudas.

Estas afectaciones se deben a los escurrimientos del río Usumacinta, el cual tarda dos días en reflejarse en la laguna, por ello intensificaron su monitoreo en la zona.

Es importante señalar, que el municipio resultó afectado hace dos años por inundaciones atípicas que duraron casi tres meses y que afectaron a miles de familias, de ahí la importancia de vigilar las lluvias que se puedan suscitar en la parte alta para poder actuar y reducir los riesgos de pérdidas humanas o materiales señaló el funcionario municipal.

 

información: Ángeles Vargas | El Heraldo de Chiapas