Saltar al contenido

Verstappen confiesa que por poco no termina carrera en Abu Dabi

El piloto Max Verstappen hizo una impresionante confesión, pues reveló que por poco y no queda campeón en la temporada 2021, ya que señala que una vuelta más en Abu Dabi y no lograba terminar la carrera por un calambre, lo que habría significado dejar ir el título.

El de Red Bull le echó coraje porque quería terminar en primer sitio, pero reconoce que fue muy doloroso ese calambre que sufrió en la última vuelta.

“¿Qué estaba pasando en mi cabeza? Pensé: ‘Necesito adelantarle (a Lewis Hamilton). Sólo hay una opción aquí. No voy a terminar segundo’. Traté de estar realmente concentrado desde el reinicio. Todo estaba funcionando bien hasta que crucé la línea de meta y comencé a sentir calambres en una pierna. Es una de las cosas más dolorosas que pueden pasar porque vas a máxima velocidad durante un largo periodo de tiempo”.

“Sientes que el músculo se contrae y se vuelve como una pelota de tenis. Por supuesto que la adrenalina ayuda porque, si sucediera cuando estás caminando, no puedes moverte. Es imposible. Pero no había opción, tenía que hacerlo”, dijo Verstappen a ‘The Guardian’.

El piloto compañero de Sergio Pérez contó a detalle lo ocurrido, pues hoy que lo recuerda, sabe que fue una misión imposible que logró sobrellevar para alzarse con el título mundial.

“Estaba acelerando a fondo y podía sentir que mi pierna me dolía cada vez más. Afortunadamente, llegó la curva 5 y comencé el movimiento de adelantamiento. Tenía como tres segundos para estar sin pisar el acelerador. Luego tenía dos rectas muy largas por delante y, en la segunda, en la que Lewis fue por mí, podía sentir que mi pie vibraba. No podía controlarlo porque el músculo sufría espasmos. Si revisas los datos, no verás un progreso de aceleración muy suave. Estaba gritando en la radio tras ganar, pero durante toda la vuelta mi pie no aguantaba más. Una vuelta más y no podría haber terminado la carrera así“.