Saltar al contenido

Tritones al agua en Torneo Reto R-A

El Delfín de Chiapas se alista para celebrar el XXVIII Torneo de Fondo “Adolfo Solís Muñíz” Reto R-A, el cual tendrá lugar los días sábado 19 y domingo 20 de febrero, en sus instalaciones del Centro de Entrenamiento de Tuxtla Gutiérrez.

El campeonato acuático, que será de carácter interno y con cupo limitado –exclusivamente para nadadores de El Delfín y con aforo controlado en sus instalaciones– lanzó semanas atrás su convocatoria oficial, teniendo como fecha límite de registros este miércoles 15 de febrero.

Los atletas de El Delfín tendrán unas horas más para poder efectuar su registro en la instalación donde entrenan (sucursal Oriente, Poniente o Centro de Entrenamiento), en tanto que el club informó que se premiará con medallas a todos los participantes, quienes para el evento serán subdivididos en diferentes categorías, de acuerdo a la distancia la que se inscriban para evaluar su rendimiento aeróbico.

Como ya es tradición, las competencias de la edición 28 del Reto R-A se efectuarán en modalidad de Final Contra Reloj, utilizando el programa meet manager y toques electrónicos.

La prueba de 1,500 metros fue programada para el 19 de febrero, en las categorías Juvenil “A”, así como para las divisiones de “15 y mayores”. Por su parte, el domingo 20 de febrero se nadarán los eventos del 200 Libres, el 400 Libres y 800 Libres; en ambas sesiones el afloje será a las 8:00 horas, las acciones arrancarán a las 9:20 horas.

No hay que olvidar que siete atletas logrando las marcas tope, la selección de El Delfín de Chiapas completó una exitosa participación dentro del Selectivo Estatal de la Anech efectuado el pasado fin de semana en la UD “Panchón Contreras” del IMSS de esta capital.

La Entrenadora en Jefe de la selección del club, Amanda Moguel Rodríguez, dio a conocer que para este certamen se consiguieron pases para cuatro representantes de la categoría 11-12 años, dos más de la división 13-14 años y uno de la 15-16 años, quienes se suman a los atletas Duilio Espinosa Guzmán (15-16), Aranza Hernández González (13-14), Miguel Ángel Cáceres Nangusé (13-14 años) y Diego Vázquez Moreno (13-14).