Triatlón suspende actividades

Pese a que ya se tenía asegurada la presencia de 30 representaciones para el Triatlón por Equipos, César Guízar Gordillo, director general del Club Alta Velocidad, decidió no llevar a cabo los registros, ya que el evento no contaba con el respaldo de las autoridades de San Cristóbal de Las Casas, las cuales se encuentran en un proceso de transición de poderes.

Por el momento la competencia ha sido suspendida, en esperan de que se le dé luz verde. Este mes de octubre estaba contemplado para que triatletas de toda la República Mexicana dieran vida a la segunda edición del campeonato que años atrás se ganó un sitio muy importante en el calendario del Triatlón mexicano, pero situaciones ajenas al rubro deportivo lo impidieron.

La alternativa es programarlo para el mes de marzo del 2022, y al respecto declaró: “Sería lo mejor porque no hace tanto frío acá en San Cristóbal. Se han manejado como opciones los meses de enero y febrero, pero el clima es muy frío, la gente de otros estados no querrá venir, así que lo mejor, si para este año no se puede, es en marzo del 2022”.