Saltar al contenido

Travieso Arce necesitó un psicólogo para reponerse de una derrota

Uno de los boxeadores que marcaron historia en México fue el Travieso Arce, quien llegó a ser de los mejores de su división, pero que como todo atleta sufrió de un par de derrotas; haber caído ante Nonito Donaire en 2012 fue fatídico para él, pues lo llevó al ‘retiro’ y una profunda depresión.

Travieso Arce fue multicampeón en peso minimosca, mosca, supermosca, gallo y supergallo, derrotando a rivales complicados pero topándose con pared ante el filipino, pues Donaire no sólo lo superó en el ring, sino que lo hizo dudar de que siguiera siendo bueno en el boxeo.

Hablando en el podcast , el nacido en Sinaloa confesó cómo vivió aquel KO ante Nonito Donaire, pues los golpes físicos no eran tan importantes, ya que donde se vio afectado fue en la parte mental, tirándolo ‘al vacío’ por completo.

El exboxeador confesó que previo a la pelea con el filipino ya no se sentía como antes, pues sabía que no andaba bien de ritmo y no tenía la misma confianza, pero el dinero que le ofrecieron lo llevó a aceptar. Tras la derrota y en depresión, comenzó a tener problemas de salud, ya que subió de peso.

Finalmente y tras un año de entrenamiento, Travieso Arce decidió salir del retiro para en noviembre del 2013 volver a pactar algunas peleas. Fue hasta octubre del 2014 que dijo adiós oficialmente al ring, luego de caer ante Jhonny González, poniendo fin a su carrera pero dejando un gran legado.