Saltar al contenido

Torneo Sabatino no restringe a nadie

La actividad de la “pelota blanda” que se efectúa desde el pasado fin de semana en el estadio Panchón Contreras reúne a peloteros que consideran que han sido limitados en la Liga Municipal de Softbol, por lo que en este nuevo campeonato las restricciones serán cosa del pasado.

Gerardo Olmos, delegado de la escuadra MVP’S, dejó en claro que, inicialmente, el Torneo Sabatino no cuenta con una directiva, ya que los delegados de las cinco representaciones tienen voz y voto.

Además, el también toletero señala que en el campeonato tuxtleco reinan aspectos que no son para nada democráticos y que afectan en lo deportivo. “Junto a compañeros, amigos y otras personas que gustan del Softbol, decidimos iniciar el Torneo Sabatino. Aquí nuestro único objetivo es jugar; que los nuevos talentos tenga el espacio ideal para desarrollar sus cualidades sin que los limiten, y en un futuro devolver el gran nivel que existió en nuestro estado”, explicó.

Cabe destacar que en este campeonato milita el cuadro de Halcones, mismo que en diciembre pasado decidió no disputar la final de primera fuerza en el certamen municipal, alegando alineación indebida de su rival. Luego de interponer la protesta correspondiente y ver el fallo en su contra, se retiró de la competición, para recaer en la que se celebra en el diamante del Panchón Contreras.

Por ahora, tal como indicó Gerardo Olmos, el Torneo Sabatino no cuenta con una mesa directiva, por lo que las decisiones son tomadas por todos los integrantes.