Saltar al contenido

Tienen boletos para regional y nacional

Cuentas positivas dejó para la Asociación de Natación del Estado de Chiapas (Anech) la celebración del Selectivo Estatal Curso Corto 2022, mediante el cual se logró la clasificación de más de medio centenar atletas para dos competencias programadas para el cierre de año: el Campeonato Regional Zona Sur de Veracruz (9-11 de diciembre) y el Campeonato Nacional de Invierno en Cancún, Quintana Roo (15-22 de diciembre)

Mario Maldonado Solís, vicepresidente de la Anech, explicó que el campeonato acuático efectuado el pasado fin de semana en la alberca semiolímpica de El Delfín, en Tuxtla Gutiérrez, fue parte del proceso rumbo a estas dos justas avaladas por la Federación Mexicana de Natación (FMN), comenzando con el de Veracruz, en el cual se darán cita representantes de Puebla, Oaxaca, Tabasco, Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Chiapas y el anfitrión.

“El selectivo, siempre en estas fechas, lo manejamos de acuerdo con la Federación Mexicana de Natación como selectivo para Curso Corto. En esta ocasión se regresa a los eventos zonales, a los cuales asisten los nadadores que no califican al nacional y a los que de una u otra manera hay que darles seguimiento”, explicó Maldonado Solís. “Hay que mencionar que en este evento selectivo los equipos meten a sus mejores nadadores. No es un evento de masividad sino de calidad”.

    Etiquetas: