SUSPENDEN CAMPEONATO RABBITS 1.8 POR LLUVIAS

  • Se determinó recorrer la competencia para el 19 y 20 de junio.

 

Como medida responsable y a fin de salvaguardar la integridad de los pilotos contendientes ante las condiciones de lluvia que se presentaron en las últimas horas en la entidad, la dirección del campeonato de automovilismo, Rabbits 1.8, determinó posponer la segunda fecha, programada para este domingo 13 de junio en el Súper Óvalo Chiapas.

A través de un comunicado oficial, Benjamín Aguilar Mota, director general del serial chiapaneco, y Vicente Roqueñí Reyes, responsable del área técnica, dieron a conocer a las escuderías participantes la determinación de aplazar una semana la carrera, debido a las fuertes lluvias que se presentaron el sábado por la mañana y tarde en el autódromo situado en Berriozábal, las cuales hicieron imposible efectuar las prácticas oficiales de los tres trazos previstos para la Fecha 2, mismas que son indispensables para que los pilotos puedan conocer las condiciones de la pista y así hacer la puesta a punto de sus monoplazas.

Y ante el pronostico de más lluvias para el domingo, se determinó recorrer la competencia para el 19 y 20 de junio, respetando así las directrices marcadas previamente con una carrera a puerta cerrada, mientras que las escuderías participantes sólo tendrán la posibilidad de ingresar a 12 personas a su respectivo pit.

De acuerdo a lo previsto, las actividades de la Fecha 2 de la Temporada 2021 iniciarán desde el sábado 19 de junio al mediodía, con la junta de los pilotos, para una hora después dar paso a dos horas de prácticas libres.

Para el domingo 20 de junio se mantienen los horarios anunciados con anterioridad, los cuales marcan que a las 11:00 horas será el warm up (calentamiento), mientras que la calificación será de 11:20 a 11:40 horas.

Los heats puntuables de la Fecha 2 se correrían a las 12:00, 12:40 13:20 horas, a fin de concluir con la ceremonia de precaución a la 1:45 de la tarde.