Saltar al contenido

Sorpresiva derrota para Lechuzas en Ixtepec

Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez (UPGCH) sufrió su primer traspié del torneo Apertura 2022 de la Liga TDP al caer como visitante por 1-2 frente a Nutrias del Atlético Ixtepec, en duelo válido por la jornada 5 del grupo 2, efectuado en el estadio municipal El Juchiteco de tierras oaxaqueñas.  

La oncena universitaria, que comanda Julio Aguilar Flores, llegó al compromiso en calidad de favorito al medirse con uno de los últimos lugares del sector, pero el encuentro comenzó cuesta arriba al verse abajo en el marcador al minuto 37, con la anotación de Anselmo Fabricio Cubas Polito, que adelantó al cuadro de casa por 1-0.  

Pese a esto, los chiapanecos fueron al frente en el minuto 46 al conseguir el gol del empate 1-1, de los botines de Luis Eduardo Silias Montero. Cuando el partido parecía encaminarse a un empate, Nutrias hizo el gol de la victoria a través de Fernando Hernández Gálvez, al minuto 84, sellando el triunfo en su cancha por 2-1.  

De esta forma, Lechuzas vio cortada su racha invicta de inicio de torneo al llevarse su primera derrota, a cambios de una victoria y dos empates, mientras que Nutrias consiguió su primer triunfo, para cortar de tajo la seguidilla de cuatro caídas con la que comenzó el AP2022.