Saltar al contenido

“Selectivo al Grand Prix” dejó buenas cuentas

Cuentas positivas dejó a la Asociación de Nado del Estado de Chiapas (Anech), la celebración del “Campeonato Estatal Selectivo al Arena Grand Prix Junior”, el cual tuvo lugar en el alberca de la Unidad Deportiva “Panchón Contreras” del IMSS, este fin de semana.

Así lo consideró Juan del Pino D’Elía, presidente de la Anech, quien reiteró la importancia de asistir al Arena Grand Prix Junior, un evento que se efectuará a principios de marzo en Cancún, Quintana Roo, y que a su vez servirá para que los nadadores sean detectados para selecciones nacionales, al tiempo de que representa un importante fogueo para mejorar marcas rumbo a la próxima edición de los Juegos Nacionales Conade 2022.

El directivo recordó que la pandemia de covid-19 ha limitado las actividades de la natación en Chiapas durante los últimos dos años, pero ya retomaron la programación de los eventos, desde el inicio de año, y ahora con una buena participación en este estatal, que contó con la presencia de “sirenas” y “tritones” de Aquarius de Tapachula, Acuática Master Center y Club El Delfín.

“Este evento es el inicio del siguiente macro que es enero-julio para nuestros nadadores, y ya estamos retomando entonces actividades”, declaró el dirigente sobre el estatal efectuado en esta capital.

“Estamos participando cerca de 70 nadadores de distintas localidades, aunque no están participando muchos clubes, porque normalmente a estos eventos vienen los que ya dieron marca para el nacional o que están muy cercanos a esa marca”, añadió.