SELECCIÓN DE SOFTBOL BRILLA ANTE FLORIDA EN SU PREPARACIÓN RUMBO A TOKIO 2020

  • Con el ánimo a tope en las gradas por parte de los aficionados, que siguieron en todo momento los protocolos sanitarios establecidos ante la pandemia por covid-19.

 

 

Como parte de su preparación de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la selección nacional femenil de softbol disputó este sábado dos juegos de la Copa México 2021, en los que registró una victoria y un empate, en duelos que se llevaron a cabo en las instalaciones de la Liga Olmeca. 

Tras haber caído por pizarra de 7-6, el conjunto nacional, que obtuvo su pase a la justa olímpica en agosto de 2019 durante una ronda clasificatoria de América, vino de atrás y dio cátedra en su primer juego del día al imponerse 10-0 tras cuatro entradas

Las mexicanas dieron un espectáculo en el Campo 1, pues a partir de la segunda entrada la balanza comenzó a inclinarse a su favor tras un batazo de Sashel Palacios que abrió paso a la primera carrera.

Posteriormente, Stefanía Aradillas brilló con un potente impacto a la pelota que impulsó dos carreras más; acto seguido, gracias a los bates de Tatyana ForbesSydney Romero la pizarra se puso 7-0, marcando el claro sendero de la victoria del conjunto mexicano hasta el 10-0 ante una discreta participación del team Florida.

Para el segundo duelo del día entre ambos equipos, la lluvia se presentó, pero las jugadas continuaron en el Campo 1; sin embargo, aunque el partido fue liderado por completo por México, en los últimos lanzamientos, Florida terminó por alcanzarlo y finalizar empatados por pizarra de 3-3 tras siete entradas.

El conjunto tricolor abrió la pizarra en la primera entrada; no obstante, en el tercer inning, el equipo estadounidense tuvo una buena respuesta y llegaron a la registradora en dos ocasiones, para el 2-2.

En la recta final del encuentro, Susana González pegó un cuadrangular solitario para la ventaja mexicana (3-2), sin embargo, Florida reaccionó y emparejó la pizarra 3-3 en un encuentro que concluyó en siete entradas tras la lluvia presentada en el parque.